Transporte terrestre

TRANSPORTE TERRESTRE

El transporte terrestre en Perú se ve determinada como su país vecino, Chile, por la Cordillera de los Andes.

Contamos con un alto apoyo logístico terrestre que nos permite cumplir con los requerimientos de cada embarque, incluyendo en ellos cargas LCL/ FCL, sobredimensionados, mercancías peligrosa entre otros.

Transporte terrestre internacional

A través de Perú transcurren 3 importantes carreteras internacionales:

  • Carretera panamericana: que cruza de norte a sur el continente americano, desde Alaska a Argentina.
  • Carretera interoceánica: que une Perú con Brasil, conectando a su vez los océanos Pacífico y Atlántico.
  • Carretera marginal de la selva: un proyecto de integración internacional de los países de la mitad norte de América del Sur: Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela.

La red de carreteras nacional, también conecta todas las provincias y sus puertos, lo que nos permite transportar sus mercancías a destinos internacionales por carretera o llevarlos hasta cualquiera de los puertos peruanos.

Distancia de Lima a los principales puertos

PUERTO
Km
CALLAO12
PAITA1207
SALAVERRY554
CHIMBOTE428
GENERAL SAN MARTÍN285
MATARANI944
ILO1092

Infórmese sin compromiso

  • Datos de embarque

Cerrar
Información Covid19

Aviso importante COVID-19

Apreciados clientes, colaboradores y partners de TIBA,
Hemos recibido multitud de consultas sobre la situación de los puertos, aduanas y, en general, sobre los servicios que, desde TIBA, prestamos a nuestros clientes. Si bien no podemos predecir en qué medida se verán afectados, es evidente que esta excepcional situación probablemente producirá afectaciones, principalmente por retrasos, cancelaciones o modificaciones, ya sea durante el transporte o con relación al despacho de aduanas o demás trámites y gestiones contratados.
Clientes, suministradores, transportistas, agentes de aduanas, navieras, almacenistas y, en general, cualquier miembro de la cadena de suministro, incluida toda la familia TIBA, nos veremos directamente perjudicados por esta situación.
Lamentablemente, esta afectación generalizada quedará fuera de nuestro control. Y si bien por parte de TIBA tenemos un claro y firme compromiso de reducir al mínimo los efectos, nos vemos obligados a eximir nuestra responsabilidad ante los perjuicios que de todo ello puedan derivarse, así como aquellos que se produzcan por la adopción de medidas de seguridad o prevención para garantizar la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores, mientras duren los efectos del coronavirus.
Agradecemos su comprensión y paciencia en estos momentos.
#JuntosSaldremosAdelante