Transporte aéreo

TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS

ENVÍA TU CARGA AÉREA DE IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN OPTIMIZANDO TIEMPOS Y COSTES

Situaciones de riesgo de rotura de stock de una tienda de ropa, envíos de alto valor con custodia, repuestos con riesgo de parada de una fábrica, muestras para una feria o para un cliente potencial, alimentos perecederos, mercancías urgentes o de pronta caducidad.

Dinos tus necesidades y nuestro equipo especializado lo entregará incluso personalmente en las manos del destinatario ocupándose de todos los trámites del envío.

Transporte aéreo de carga

Servicios

Si su prioridad es reducir al máximo el tiempo de tránsito de sus envíos, con nuestros servicios puerta a puerta transportaremos desde su almacén hasta el destino final según los planes previstos, como por ejemplo para reposiciones regulares de materiales o ropa.

Además, ante eventualidades imposibles de programar, podrá contar con nuestros equipos las 24 horas los 365 días del año, para aquellas situaciones imprevistas donde prima la urgencia. Reaccionamos y coordinamos de manera inmediata los embarques más urgentes: la parada de una fábrica, un repuesto para la industria de la aviación (Aircraft On Ground), o los equipos médicos para hospital de campaña en África.

Obtenga soluciones inmediatas ante situaciones críticas.
  • Door to door

    Nos encargamos de coordinar el embarque aéreo desde sus almacenes hasta casa de su cliente incluyendo las gestiones con la Aduana en cualquier país. Existen más de 40.000 aeropuertos en el mundo y una gran variedad de opciones de conexión que le permitirán recibir su mercancía en la puerta optimizando los tiempos de tránsito.

  • Servicios Chárter

    Le ofrecemos envíos especiales para enviar grandes lotes de mercancía de manera rápida y segura, ante problemas de espacio por temporada alta o limitaciones de capacidad. Nos ocuparemos de fletar un avión completo donde la prioridad es su mercancía. Enviaremos un avión a cualquier aeropuerto del mundo para recoger su mercancía y posicionarla en sus instalaciones o en casa del cliente.

  • Servicio Cross Trade: Operaciones Triangulares

    Para las operaciones de compra-venta en las que intervienen más de dos compañías, embarcamos directamente de origen a destino, manteniendo la opacidad de la operación, para reducir costes.

Servicios complementarios

ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIÓN

Adecuamos la carga en nuestros almacenes en las principales terminales de carga de los aeropuertos para que su mercancía pueda llegar a su destino de la manera más óptima y segura, paletizado, fletes opacos para carga sensible (electrónica, moda, cosméticos), mantas térmicas, geles y hielo seco para productos perecedero, etc.

TRAMITACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Nuestra plataforma MyTIBA le permitirá tener acceso a toda la documentación relativa a su envío en cualquier momento y a cualquier hora. Podrá descargar todos los documentos de su envío y compartir ficheros con sus clientes, acceder a sus mapas de control, agregar documentación y consultar su historial de documentos.

Con el sistema e-freight impulsado por IATA se elimina también la documentación en papel simplificando y dando agilidad a tus operaciones, mejorando la seguridad y reduciendo costes.

DA SEGUIMIENTO A TUS ENVÍOS AÉREOS

Podrás seguir todos tus envíos a través de MyTIBA, ya que integra todos los flujos desde cualquier parte del mundo hasta nuestra plataforma logística y/o casa del cliente.

Dispondrás de la información en todo momento para acceder a ella en el momento en que la necesites sin necesidad de contactar con nuestro personal ni limitación horaria, lo que te permitirá hacer un seguimiento de los envíos en tiempo real.

Porqué elegir el transporte aéreo

Beneficios

A quién se dirigen nuestros servicios de transporte aéreo

El transporte aéreo mueve todo tipo de mercancías atendiendo principalmente al factor tiempo. Es el medio de transporte más adecuado para las mercancías que por circunstancias programables o inesperadas requieren una respuesta y entrega rápida.

MUESTRAS

Que deben entregarse a clientes o potenciales clientes. Al tratarse de pequeños envíos, el aéreo permite optimizar tiempos y costes.

PRODUCTOS DE PRONTA CADUCIDAD

Alimentos perecederos a entregar con urgencia manteniendo los niveles de calidad y/o a temperaretura controlada como fresas, ostras, anchoas y otros.

MATERIAL PARA FERIAS Y EVENTOS

Equipamiento para asistencia a una feria en el extranjero o realización de eventos, como equipos de luces y sonido, obras de arte, un stand o material promocional para un evento comercial, gestiones de cuadernos ATA para circular libremente por diferentes países, etc.

PRODUCTOS DE ALTO VALOR

Mercancía de elevado coste económico, frágil o que debe ser custodiada como joyas, vacunas, muestras biológicas, insulina y otros medicamentos.

REPOSICIONES REGULARES

Moda y materiales para industrias que trabajan por campañas, piezas de cadenas de montaje y otros negocios que trabajan bajo demanda.

URGENCIA

Para solucionar imprevistos y problemas como paradas de fábrica, rotura stock, reparaciones en plantas de energías renovables, motores o piezas para aviones que sufren una avería y no pueden despegar (Aircraft On Ground), etc.

Algunos ejemplos de nuestra experiencia

Ventajas y fortalezas del transporte aéreo

  • Rapidez

    Es el método de transporte de mercancía más rápido y que reduce los tiempos de tránsito al máximo en todas las fases. Además, ofrece las soluciones más rápidas e inmediatas antes situaciones no programadas o imprevistos.

  • Control

    La mercancía esta controlada en todo momento, puede ser custodiada e incluso transportada personalmente en mano por nuestros equipos.

  • Seguridad

    Es el medio de transporte con menos siniestrabilidad, por lo que es el lugar más seguro para hacer viajar tu mercancía especialmente si es de gran valor.

  • Capilaridad

    Llegamos a donde no llegan otros medios de transporte gracias a los más de 40,000 aeropuertos en el mundo que nos permiten llevar tu mercancía a cualquier lugar con rapidez.

  • Menor coste almacenamiento

    La mercancía se recoge en casa del cliente justo antes de ser cargada por lo que se evitan los costes en almacenes, se transporta directamente al aeropuerto y una vez pasados los controles, se carga en la bodega del avión.

  • Partidas pequeñas

    Resulta más económico cuando se trata de envíos de menos de 300kg, evitando además que la mercancía tenga que ser consolidada y desconsolidada con el correspondiente ahorro de tiempo.

CONSÚLTENOS Y ENVÍE SUS MERCANCÍAS POR TRANSPORTE AÉREO

Díganos sus necesidades y nuestro equipo especializado lo entregará incluso personalmente en las manos del destinatario ocupándose de todos los trámites del envío.

TIBA Team Raquel

Envíe su mercancía por aéreo

  • Datos de embarque

varmainmenu=MAIN ES