Logística, distribución y almacenes

Soluciones logísticas de almacenaje y distribución

Conoce nuestras soluciones integrales para toda la cadena logística, desde la recogida de la mercancía a la entrega en destino final.

Terceriza los servicios logísticos de tu negocio y reduce costes.

Descubre nuestras soluciones de almacenaje.

Compruébalo

Logística, almacenaje y distribución

Obtén un servicio logístico integral en tus operaciones de importación y exportación incluyendo el almacenaje en depósito aduanero y distribución de tus mercancías.

  • Gestionamos el transporte internacional terrestre, marítimo o aéreo, según tus necesidades y la de tu carga.
  • Nos ocupamos de las gestiones aduaneras con nuestra red de agentes de aduanas.
  • Distribuimos tu mercancía hasta el destino final.

Contamos con almacenes para dar a nuestros clientes una única solución comercial y operativa a toda su cadena logística.

Obtenga soluciones logísticas integrales a tu medida, desde la producción hasta la distribución al punto de venta final, con la integración de los procesos logísticos tradicionales y los administrativos propios de la cadena de suministro que afectan a:

    • Servicios de Valor Añadido (VAS), al almacenamiento como embalaje, etiquetado, empaquetado, copacking, manipulado, etc.
    • El almacenamiento especializado “in House”, Personas y recursos especializados en logística en la cadena de suministro del cliente.con las ventajas de disponer de un almacén propio y los beneficios de externalizar sus necesidades logísticas.
    • El plan de distribución (nacional e internacional).
    • La gestión de inventario.
    • La cadena de suministro final.

 Disponga de un único gestor, conocedor de sus proyectos que le prestará un servicio personalizado siempre que lo necesite.

A quién se dirigen nuestros servicios

Solucionamos tus problemas de espacio y control de stock. Con la tercerización de los servicios logísticos podrás dedicarte exclusivamente a tu negocio, mientras nosotros nos ocupamos de cuestiones como el almacenaje y la distribución.

Además, de esta forma conseguirás reducir tu presupuesto logístico, ya que nosotros nos hacemos cargo del almacén, el equipamiento de la nave, la maquinaria y el personal, de acuerdo a tus necesidades.

Exportadores

Importadores

Fabricantes

Distribuidores

Servicios logísticos

Almacenes logísticos

  • ALMACÉN GENERAL

    En México existen diferentes tipos de almacenes, cuyas características permiten que se utilicen para diversos tipos de mercancías y /o circunstancias, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

    Nuestros almacenes propios se encuentran en Cuautitlán y está enfocado a todo tipo de mercancía que no esté bajo ninguna norma de almacenamiento sanitaria o de seguridad. Son almacenes seco, con espacio en piso y racks. Todos cuentan con CCTV, rampas y docks y nos permiten garantizar un servicio integral de toda la cadena logística.

Servicios de Valor Añadido

  • Servicios de Valor Añadido (SVA)

    Además de prestar servicio de almacenamiento en nuestras instalaciones, prestamos otros servicios de valor añadido a la cadena logística para cualquier industria, por ejemplo automotriz, consumo, sanitaria, high tech, etc.

    Los servicios de valor agregado, son servicios que se realizan en el almacén y se refieren a procesos aplicados al producto. Contamos con una plantilla dedicada a realizar estas actividades al igual que un espacio especifico asignado para realizar estas actividades. Estos son algunos de los servicios que realizamos en nuestras instalaciones:

    • Etiquetado.
    • Cambio de documentación en el producto como garantías.
    • Armado de KITS promocionales.
    • Cambios de empaque.
    • Inspecciones especializadas de calidad.
    • Armados de exhibidores.
    • Montaje de mobiliario.

    El cliente obtiene dos beneficios principalmente derivado de este servicio:

    1. Disponibilidad de inventario: al realizar estas actividades dentro del almacén garantizamos que el producto este disponible de una manera más rápida que si tuviera que tener algún proceso fuera de almacén.
    2. Ahorro: el producto no tiene que trasladarse ni ser manipulado por otro proveedor. Esto significa una reducción en el gasto logístico.

Distribución

  • Distribución

    Realizamos el diseño y optimización de costos para la transportación del producto final hasta entregar a centros de distribución y / o al cliente final, poniendo especial atención en los tiempos de entrega.

Tecnología al servicio de la logística

  • MyTIBA

    Plataforma digital y sistema de información con integración total de flujos desde cualquier parte del mundo a nuestra plataforma logística y/o la casa de su cliente. Brindamos toda la información sobre sus envíos. Se puede administrar de la manera y en el momento que sea más cómodo para usted.

    • Visibilidad de las operaciones (acceso en línea): ahorra más tiempo.
    • Haz tu propia gestión.
    • Rastree sus envíos: visibilidad de los flujos en tiempo real.
    • Descargue sus mapas de control.
    • Añadir documentación.
    • Obtenga documentos disponibles en la nube MyTIBA.
    • Verifique el historial de su documento.
  • Rom-E

    Su sistema de IT interactúa directamente con nosotros, poniendo a su disposición:

    • Una plataforma para visibilidad en línea de stock y movimientos de entrada y salida.
    • Varias interfaces de computadora disponibles.
    • Gestión de almacenes a través de radiofrecuencia: FIFO/ FEFO/ LIFO y control de lotes y SSCC.
    • Desarrollo de soluciones RFID para diferentes sectores.
    • Estandarización y auditoría de procesos para la implementación de mejoras de productividad y control estadístico de tareas.

Algunos proyectos de nuestros servicios logísticos en almacén

  • Reparación de mobiliario
    Contamos con un cliente de muebles y artículos de decoración para el hogar de lujo, al cual, además de prestarse servicio de almacenamiento, en caso de ser necesario, un ebanista certificado por la marca, realiza labores de reparación de los muebles.
  • Armado de exhibidores
    Hacemos el armado de los exhibidores de un cliente de pisos y porcelanatos. Estos se colocan en las 2.000 tiendas a nivel nacional que comercializan sus productos.
  • Manipulado y entrega fraccionada
    Hacemos cortes de cable de fibra óptica para un cliente de equipos e infraestructura  de telecomunicaciones y realizamos entregas en el punto indicado por los ingenieros de nuestro cliente.

Almacenes logísticos en México

En México ponemos a su disposición nuestros servicios logísticos en almacenes en diversas áreas como por ejemplo Cuautitlán, Torreón, Culiacán, Hermosillo, Estado de México, Guadalajara y Tijuana.

Obtén en todo momento información on line sobre tu stock en todos nuestros almacenes.

Todos los almacenes disponen de sistema de gestión de almacenes por radiofrecuencia. Este sistema permite revisar el estado y localización de la mercancía en todo momento a través de la lectura del código de barras que se le asigna, pero también puede ser útil para comprobar el origen de la mercancía o cualquier otra información que se haya registrado.

Puede disponer también de nuestros almacenes en Portugal, Argelia y España.

Infórmate sobre nuestras soluciones logísticas de almacenaje y distribución y obtén asesoramiento personalizado. ¡Contáctanos y resolveremos tus dudas!
Cerrar
Información Covid19

Aviso importante COVID-19

Apreciados clientes, colaboradores y partners de TIBA,
Hemos recibido multitud de consultas sobre la situación de los puertos, aduanas y, en general, sobre los servicios que, desde TIBA, prestamos a nuestros clientes. Si bien no podemos predecir en qué medida se verán afectados, es evidente que esta excepcional situación probablemente producirá afectaciones, principalmente por retrasos, cancelaciones o modificaciones, ya sea durante el transporte o con relación al despacho de aduanas o demás trámites y gestiones contratados.
Clientes, suministradores, transportistas, agentes de aduanas, navieras, almacenistas y, en general, cualquier miembro de la cadena de suministro, incluida toda la familia TIBA, nos veremos directamente perjudicados por esta situación.
Lamentablemente, esta afectación generalizada quedará fuera de nuestro control. Y si bien por parte de TIBA tenemos un claro y firme compromiso de reducir al mínimo los efectos, nos vemos obligados a eximir nuestra responsabilidad ante los perjuicios que de todo ello puedan derivarse, así como aquellos que se produzcan por la adopción de medidas de seguridad o prevención para garantizar la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores, mientras duren los efectos del coronavirus.
Agradecemos su comprensión y paciencia en estos momentos.
#JuntosSaldremosAdelante