Agentes Aduanales

Agentes aduanales

Optimizamos los procedimientos aduaneros gracias a nuestra red de agentes aduanales autorizados para operar en todas las aduanas del país y todo tipo de mercancías.  Además de realizar el despacho de su mercancía, contamos con servicio de asesoramiento para asistirle en el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla.

Ahorre tiempo y dinero contando con a una sola empresa para el despacho de todas sus aduanas. Gracias a nuestra gran especialización, podrá aprovechar las múltiples ventajas que la normativa aduanera ofrece.

Contáctenos

Agentes Aduanales en México

Prestamos servicios de coordinación aduanal a la medida de nuestros clientes de acuerdo a la aduana y perfil de su producto. Todos los agentes aduanales tienen patente propia y de respaldo, para la seguridad de sus operaciones de comercio exterior.

Nuestros equipos aseguran la correcta aplicación de las leyes vigentes en materia aduanera y fiscal, además, le podrán asesorar sobre las ventajas de los distintos programas de fomento como IMMEX, PROSEC, DRAW BACK, etc. y así beneficiarse de las múltiples ventajas que la normativa aduanera ofrece.

Además, nuestro equipo de España es uno de los primeros operadores logísticos en contar con certificado OEA (Operador Económico Autorizado), por lo que disfrutamos de un trato preferencial por parte de la aduana española, de la Unión Europea y estamos a la vanguardia en México y Latinoamérica.

Diseñamos e implementamos soluciones aduaneras destinadas a facilitar sus operaciones de comercio exterior.

Servicios de agentes aduanales

Asesoría aduanera

Si necesita asesoramiento para el despacho de sus mercancías o con la documentación previa, ponemos a su disposición un equipo especializado en gestión aduanera:

  • Unidades de verificación acreditadas para el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), como por ejemplo: NOM-142-SSA1-1995NOM-006-SCFI-2012 y NOM-070-SCFI-1994.
  • Trámites y gestiones para cumplir con regulaciones y restricciones no arancelarias (RRNA) como padrones sectoriales, avisos automáticos, certificados de origen, normas de calidad, previo en origen, etc., que requieren las mercancías para poder importarse o exportarse.
  • Tramitación de requisitos necesarios para la importación en el país destino.
  • Consejo técnico arancelario para previsión y disminución de riesgos en Comercio Exterior.
  • Gestión de autorizaciones previas a la importación.
  • Gestión de empresa certificada y revisión en origen.

Despacho Aduanero

Además de gestionar el despacho de sus mercancías, ponemos a su servicio toda la experiencia de un equipo de aduanas para la realización de las tareas previas al despacho y le asesoramos en el cumplimiento final de los requisitos que necesita para importarla y comercializarla, tales como:

  • Presentación de certificados de origen y acuerdos preferenciales.
  • Despachos de importación y exportación en cualquiera de las 49 aduanas de México ya se aérea, marítima, fronteriza o interior.
  • Despacho aduanal de todos los regímenes aduaneros.
  • Importación bajo el programa IMMEX.

Ventajas de trabajar con nuestros agentes aduanales

México cuenta con 49 aduanas, a diferencia de otros países, cada agente aduanal está autorizado a realizar el despacho de determinadas mercancías y a través de determinadas aduanas. A través de nuestro especializado en aduanas, podrá importar y exportar cualquier tipo de mercancía ya que colaboramos con agentes aduanales en todas las fronteras terrestres, aéreas, marítimas e internas.

Disponga de un único interlocutor encargado de gestionar todas sus operaciones en la aduana, y evite tener que contactar con diferentes agentes aduanales para el despacho de todas tus mercancías.
  • Rapidez

    Nuestro objetivo es ayudarle a acortar su cadena de suministro, enlazando el despacho aduanero a su logística puerta a puerta.

  • Información

    Nuestros procesos están orientados a mantenerle informado en todo momento y a mantener el expediente digital de su operación de despacho aduanal disponible por el tiempo que marca la ley.

  • Garantía

    Gracias a nuestra certificación OEA, somos socios de confianza de la administración europea en materia de aduanas, mientras que en México, todos nuestros agentes aduanales son evaluados y cuentan con certificaciones de calidad.

Agentes aduanales especializados en su sector

Contamos con agentes aduanales para el despacho de todo tipo de mercancías: perecederos, alimentos y conservas, vinos y licores. líquidos a granel, materiales para ferias, eventos y exposiciones, carga proyecto y embarcaciones de recreo, textiles y confecciones, químicos peligrosos y no peligrosos, amenidades para industria hotelera, materiales para la construcción, industria automotriz y aeroespacial y maquinaria entre otros.

Infórmese sobre nuestros servicios de asesoría y de despacho aduanero y ahorre tiempo y costes en sus operaciones con la aduana.

Cerrar
Información Covid19

Aviso importante COVID-19

Apreciados clientes, colaboradores y partners de TIBA,
Hemos recibido multitud de consultas sobre la situación de los puertos, aduanas y, en general, sobre los servicios que, desde TIBA, prestamos a nuestros clientes. Si bien no podemos predecir en qué medida se verán afectados, es evidente que esta excepcional situación probablemente producirá afectaciones, principalmente por retrasos, cancelaciones o modificaciones, ya sea durante el transporte o con relación al despacho de aduanas o demás trámites y gestiones contratados.
Clientes, suministradores, transportistas, agentes de aduanas, navieras, almacenistas y, en general, cualquier miembro de la cadena de suministro, incluida toda la familia TIBA, nos veremos directamente perjudicados por esta situación.
Lamentablemente, esta afectación generalizada quedará fuera de nuestro control. Y si bien por parte de TIBA tenemos un claro y firme compromiso de reducir al mínimo los efectos, nos vemos obligados a eximir nuestra responsabilidad ante los perjuicios que de todo ello puedan derivarse, así como aquellos que se produzcan por la adopción de medidas de seguridad o prevención para garantizar la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores, mientras duren los efectos del coronavirus.
Agradecemos su comprensión y paciencia en estos momentos.
#JuntosSaldremosAdelante