Logística minera

LOGÍSTICA MINERA

SOLUCIONES LOGÍSTICA PARA LA INDUSTRIA MINERA

Servicios logísticos para tus proyectos de minería, transporte de minerales energéticos, metálicos y no metálicos como plata, cobre, plomo, zinc, aluminio o carbón, maquinaria como excavadoras, perforadoras, grúas y camiones mineros, herramientas y repuestos entre otros.

Obtén servicios logísticos especializados en el sector de la minería. Cuéntanos tu proyecto y hallaremos la mejor solución para tus importaciones o exportaciones de materiales relativos a la industria minera.

Solicitar cotización

Soluciones logística para la minería

Conoce nuestros servicios logísticos especializadas en la industria minera y contratos EPCs y EPCMs y obtén soluciones de transporte internacional y almacenamiento para tus proyectos de minería, desde la importación de maquinaria, equipamiento e insumos a consolidado de mercancías a granel en big bags para su exportación.

Los proyectos mineros se desarrollan en 4 etapas cada uno con sus particularidades y necesidades:

  • Estudios técnicos y medioambientales en los que se trabaja a pie de campo para definir la viabilidad y efectos de la ejecución del proyecto.
  • Creación del proyectos y preparación de la mina en la que se desarrollas las infraestructuras que serán necesarias en la ejecución.
  • Operaciones y extracciones.
  • Cierre de la mina.

Trabajamos en ubicaciones remotas para brindar soluciones integrales puerta a puerta durante la etapa de operaciones
desde el abastecimiento de equipos hasta la salida de la mina.

ABASTECIMIENTO DE EQUIPOS

Diseñamos la logística de tu cadena de abastecimiento y la ejecutamos la importación de tu maquinaria y equipamiento con equipos especializados de gran capacidad, para el manejo seguro cargas pesadas o sobredimensionadas.

SALIDA DE LA MINA

Coordinamos la exportación de tus minerales. Obtén servicios de logística y transporte integral desde la carga de materiales recién salidos de la mina hasta la entrega en destino final, habilitando bodegas de acopio para su romaneo y despacho a puerto.

Servicios

Maniobras, almacenamiento y transporte

  • Transporte multimodal

    Dependiendo de las necesidades de las empresas mineras, estamos capacitados para los distintos métodos logísticos y lograr así un servicio “Door to Door”:

    • Transporte terrestre o vía ferrocarril: amplia red de proveedores con unidades autorizada y/o habilitadas para trabajos en altura y caminos con alto riesgo, adaptándonos a los estándares establecidos por las compañías mineras.
    • Transporte aéreo internacional: para el posicionamiento rápido de repuestos e importaciones y exportaciones urgentes a través de diferentes líneas aéreas.
    • Transporte marítimo internacional: contrataciones de líneas marítima, emisión de bill of loading, recepción en destino, seguimiento en tiempo real del estatus del barco a través de nuestro sistema MyTIBA.
  • Almacenaje

    Además de la salida de la mina, ofrecemos almacenamiento de mercancías tanto en depósito nacional (almacenes generales), como en depósito fiscal a la espera de ser despachados para su distribución o reexportación. En estos almacenes también podrás disponer de los servicios añadidos de control de stock y de packaging del mineral entre otros.

  • SERVICIOS PORTUARIOS Y AEROPORTUARIOS

    Realizamos control del producto, pesaje, registro de la carga (fotos), aduanaje y nacionalización de productos, ingresos y egresos de terminales portuarias y aeroportuarias.

  • CARGA DE PROYECTOS

    Nuestra división de Carga de proyectos se encargará de coordinas tus envíos de mercancía sobredimensionada o muy pesada que no pueda ser contenerizada.

  • GRANELES SÓLIDOS

    Envío de materiales de extracción de la mina a granel. Contamos con la capacidad, la maquinaria y el lugar físico necesario para la consolidación de minerales sólidos a granel.

  • Consolidado y desconsolidado en depósito fiscal

    Ofrecemos servicios de consolidado y desconsolidado en depósitos fiscales, monitoreados por cámaras que filmaran cada movimiento del mineral o el producto a manipular.

Empresas del sector de la minería a la que se dirigen nuestros servicios

DE PROSPECCIÓN, PERFORACIÓN Y EXTRACCIÓN DE MINAS

EXPORTADORAS DE MINERALES

PROVEEDORAS DE MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS

Ingeniería de canteras y minas

CONTRATISTAS DE INGENIERÍA CIVIL

IMPORTADORAS DE MINERALES

PLANTAS PROCESADORAS DE MINERALES

La industria minera en Argentina

En Argentina operan alrededor de 850 empresas mineras ya que cuenta con importantes recursos mineros la mayoría de ellos en zonas próximas a la Cordillera de los Andes, de hecho es sobre ella, donde se sitúan los principales distritos mineros en exploración y explotación.

Argentina forma parte del llamado Triángulo del litio, una zona de Sudamérica que comprende los países de Argentina, Bolivia y Chile y que concentra alrededor del 85 % de las reservas de litio del mundo. De hecho, y gracias a esta posición geográfica, Argentina es el tercer país con mayores reservas de litio del mundo. La plata y el oro son los otros dos metales más profusos en Argentina.

Argentina posee la tercera mayor reserva de litio, la sexta de plata y la décima de oro del mundo.

En los últimos años la exploración minera en Argentina se ha duplicado y las inversiones en proyectos mineros han crecido más de un 90%. Argentina es la quinta zona del mundo donde más se invierte en el sector de la minería, y se espera que la industria minera sea uno de los sectores de mayor crecimiento en los próximos años.

Cuéntanos tu proyecto de logística minera y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una solución.

Cerrar
Información Covid19

Aviso importante COVID-19

Apreciados clientes, colaboradores y partners de TIBA,
Hemos recibido multitud de consultas sobre la situación de los puertos, aduanas y, en general, sobre los servicios que, desde TIBA, prestamos a nuestros clientes. Si bien no podemos predecir en qué medida se verán afectados, es evidente que esta excepcional situación probablemente producirá afectaciones, principalmente por retrasos, cancelaciones o modificaciones, ya sea durante el transporte o con relación al despacho de aduanas o demás trámites y gestiones contratados.
Clientes, suministradores, transportistas, agentes de aduanas, navieras, almacenistas y, en general, cualquier miembro de la cadena de suministro, incluida toda la familia TIBA, nos veremos directamente perjudicados por esta situación.
Lamentablemente, esta afectación generalizada quedará fuera de nuestro control. Y si bien por parte de TIBA tenemos un claro y firme compromiso de reducir al mínimo los efectos, nos vemos obligados a eximir nuestra responsabilidad ante los perjuicios que de todo ello puedan derivarse, así como aquellos que se produzcan por la adopción de medidas de seguridad o prevención para garantizar la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores, mientras duren los efectos del coronavirus.
Agradecemos su comprensión y paciencia en estos momentos.
#JuntosSaldremosAdelante