Logística de materiales sanitarios

Logística de productos sanitarios

Logística para insumos sanitarios, artículos de higiene personal y equipos médicos.

Dispositivos e instrumentos médicos, equipos para hospitales, perfumes, cosméticos, cremas, lociones de hidratación, productos de tratamiento de belleza, maquillaje, aparatos médicos, instrumental médico y quirúrgico, material para tatuajes, medicina natural, ortopedia y gafas entre otros.

Obtenga ventajas competitivas en tus operaciones internacionales. Ofrecemos soluciones integrales, aunando todos los servicios para la importación o exportación.

¿Quiere saber más?

SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN LOGÍSTICA DE INSUMOS SANITARIOS

Te proporcionamos una atención especializada para cada tipo de producto.

IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS

  • Documentación: ficha técnica para clasificación arancelaria en base a la cual se determinarán las regulaciones a la importación por producto y otros permisos de salud (COFEPRIS), etiquetado de la carga sectorial de textiles; e inscripción en el padrón general de importadores.

EXPORTACIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS

  • Documentación: todas las empresas que realicen exportaciones definitivas deberán extender un comprobante fiscal autorizado por hacienda (CFDI) para hacer la operación.

UNA DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN LOGÍSTICA DE MATERIAL SANITARIO

Ponemos a tu disposición nuestra división especializada en la logística de productos sanitarios, tanto a la importación de insumos como a la exportación de equipamiento médico, a través de la cual puedes conseguir ventajas competitivas y cumplir con todas las disposiciones legales y logísticas que se presentan:

  • Ofrecemos soluciones integrales, aunando todos los servicios para la importación exportación.
  • Nuestra propuesta diferencial se basa en el seguimiento de todo el proceso, estudiando cada importación, desde su origen hasta el destino final.
  • Ponemos a tu servicio nuestro equipo especializado en la importación y comercialización de este tipo de productos. Contamos con colaboradores a fin de proporcionar, de la forma más rápida y competitiva todos los trámites y documentos que necesitan sus productos.
  • Cada producto y cliente se trata como un caso único, estudiando cada operación.

Realizamos un seguimiento exhaustivo de todo el proceso desde origen a destino

Nuestra división de logística sanitaria ofrece servicios de valor adecuados al sector

  • Informe de asesoramiento previo

    Estudio de las normativas legales, en cuanto a:

    • Fracción arancelaria que mejor corresponda.
    • Regulaciones y restricciones aplicables por producto.
    • Autorizaciones, certificados y o licencias necesarias para importar y exportar determinados productos.
    • Etiquetados.

    Estudio y propuesta logística en cuanto a:

    • Análisis de costes (fletes, revisiones sanitarias, despachos aduaneros, etc.).
    • Diseño estratégico para la entrada de las mercancías con el fin de ahorrar costes.
  • Transporte internacional

    Ofrecemos en todo momento la opción más adecuada en transporte marítimo, aéreo y terrestre en función de la urgencia y características de la operación. Sus productos llegarán de manera eficiente a destino cumpliendo todas las disposiciones legales y logísticas que se presentan.

  • Despachos aduaneros

    Contamos con especialistas en las gestiones particulares de este tipo de productos frente a la aduana. Trabajamos en un entorno especializado para que sus mercancías lleguen a destino sin dificultades de última hora.

  • Acuerdos con comercializadoras

    Las comercializadoras son empresas que hacen la importación a nombre de un tercero que no cuenta con padrón de importación, permisos y/o certificaciones de gobierno para importar mercancías de ciertas industrias en particular como es el sector de la salud.

A QUIÉN VAN DIRIGIDOS NUESTROS SERVICIOS DE LOGÍSTICA FARMACÉUTICA

Trabajamos para todos los actores que intervienen en la importación y exportación de productos sanitarios.

  • Productores extranjeros que quieran ofrecer a sus clientes seguridad y facilidad para la entrada en México de sus productos.
  • Empresas nacionales que quieren exportar o importar todo tipo de productos sujetos a control sanitario, siempre de forma segura y cumpliendo la normativa de aplicación.
  • Laboratorios, distribuidores y brokers de equipamiento sanitario.

Cerrar
Información Covid19

Aviso importante COVID-19

Apreciados clientes, colaboradores y partners de TIBA,
Hemos recibido multitud de consultas sobre la situación de los puertos, aduanas y, en general, sobre los servicios que, desde TIBA, prestamos a nuestros clientes. Si bien no podemos predecir en qué medida se verán afectados, es evidente que esta excepcional situación probablemente producirá afectaciones, principalmente por retrasos, cancelaciones o modificaciones, ya sea durante el transporte o con relación al despacho de aduanas o demás trámites y gestiones contratados.
Clientes, suministradores, transportistas, agentes de aduanas, navieras, almacenistas y, en general, cualquier miembro de la cadena de suministro, incluida toda la familia TIBA, nos veremos directamente perjudicados por esta situación.
Lamentablemente, esta afectación generalizada quedará fuera de nuestro control. Y si bien por parte de TIBA tenemos un claro y firme compromiso de reducir al mínimo los efectos, nos vemos obligados a eximir nuestra responsabilidad ante los perjuicios que de todo ello puedan derivarse, así como aquellos que se produzcan por la adopción de medidas de seguridad o prevención para garantizar la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores, mientras duren los efectos del coronavirus.
Agradecemos su comprensión y paciencia en estos momentos.
#JuntosSaldremosAdelante