Logística de materiales sanitarios

Logística de productos sanitarios, farmacéuticos y cosméticos

Logística para insumos sanitarios, medicamentos, equipos médicos, artículos de higiene personal y cosméticos.

Dispositivos e instrumentos médicos, equipos para hospitales, perfumes, cosméticos, cremas, lociones de hidratación, productos de tratamiento de belleza, maquillaje, aparatos médicos, instrumental médico y quirúrgico, material para tatuajes, medicamentos, vitaminas, suplementos alimenticios, medicina natural, ortopedia y gafas entre otros.

Obtenga ventajas competitivas en tus operaciones internacionales. Ofrecemos soluciones integrales, aunando todos los servicios para la importación o exportación.

¿Quiere saber más?

UNA DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN LOGÍSTICA DE MATERIAL SANITARIO

Ponemos a tu disposición nuestra división especializada en la logística de productos sanitarios, tanto a la importación de insumos como a la exportación de equipamiento médico, a través de la cual puedes conseguir ventajas competitivas y cumplir con todas las disposiciones legales y logísticas que se presentan:

  • Ofrecemos soluciones integrales, aunando todos los servicios para la importación exportación.
  • Nuestra propuesta diferencial se basa en el seguimiento de todo el proceso, estudiando cada importación, desde su origen hasta el destino final.
  • Ponemos a tu servicio nuestro equipo especializado en la importación y comercialización de este tipo de productos. Contamos con colaboradores a fin de proporcionar, de la forma más rápida y competitiva todos los trámites y documentos que necesitan sus productos.
  • Cada producto y cliente se trata como un caso único, estudiando cada operación.

Realizamos un seguimiento exhaustivo de todo el proceso desde origen a destino

SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN LOGÍSTICA SANITARIA

Obtén una atención especializada y adaptada a cada tipo de producto.

INSUMOS MÉDICOS

Guantes de nitrilo ó latex, gel antibacterial, cubrebocas, agujas, canulas, gasas, material sanitario contra la Covid-19, etc. Se requiere ficha técnica para clasificación arancelaria en base a la cual se determinarán las regulaciones a la importación por producto y otros permisos de salud (COFEPRIS), etiquetado de la carga sectorial de textiles; e inscripción en el padrón general de importadores.

DISPOSITIVOS MÉDICOS

Equipos para diagnóstico, oxímetros, termómetros, respiradores, unidades oftalmológicas, inclusive camas para hospital. Las empresas que realicen exportaciones definitivas deberán extender un comprobante fiscal autorizado por hacienda (CFDI) para hacer la operación.

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Fármacos y materias primas destinadas para su utilización en las personas, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar, curar o mejorar el estado de salud de las personas enfermas o para modificar estados fisiológicos, como por ejemplo amoxicilina o analgésicos para uso humano.

PRODUCTOS VETERINARIOS

Fármacos destinadas para su utilización en animales en el ámbito veterinario como antibióticos inyectables para bovinos, estimulante del apetito, desintoxicante digestivo y protector hepático inyectables para cerdos y vacas, antiinflamatorios para bovinos, cerdos y equinos o vacunas para determinadas especias, entre otros.

VITAMINAS Y SUPLEMENTOS

Preparados que aportan vitaminas o nutrientes para suplementar los que se obtienen de la dieta. Pueden ser productos químicos elaborados en el laboratorio o de origen natural, como el aceite de pescado, si bien no son considerados medicamentos.

COSMÉTICOS Y PERFUMES

Material para pedicura, perfumes, fragancias y esencias, cremas de caviar, champús, definidor de rizos, reparadores capilares, cremas hipoalergénicas para bebés  y otros cosméticas que requieren permisos CITES.

Logística sanitaria: servicios de valor adecuados al sector

  • Informe de asesoramiento previo

    Estudio de las normativas legales, en cuanto a:

    • Fracción arancelaria que mejor corresponda. La complejidad de asignar una correcta clasificación arancelaría es siempre un desafío para una empresa que administra una gran cantidad de componentes. Los servicios de clasificación se basan en la amplia experiencia de nuestro personal en diferentes categorías de productos y de un comité técnico arancelario.
    • Regulaciones y restricciones aplicables por producto.
    • Autorizaciones, certificados y/o licencias de caracterer no arancelario pero necesarias para importar y exportar determinados productos.
    • Etiquetados.

    Estudio y propuesta logística en cuanto a:

    • Análisis de costes (fletes, revisiones sanitarias, despachos aduaneros, etc.).
    • Diseño estratégico para la entrada de las mercancías con el fin de ahorrar costes.
  • Despachos aduaneros

    Contamos con especialistas en las gestiones particulares de este tipo de productos frente a la aduana, de manera que contará con un solo contacto. Ofrecemos cobertura nacional través de agentes aduanales especializados por Industria que trabajan con una base de datos centralizada.

    Operamos en un entorno adecuado para que sus mercancías lleguen a destino sin dificultades de última hora. Nuestro equipo especializado en material sanitario se encargará de:

    • Las gestiones con la Aduana para el despacho.
    • El alta de patente en el encargo conferido por el importador.
    • El expediente fiscal para alta del importador con el agente aduanal.
    • El pago impuestos: transferencia/datos para pago PECE al banco.
  • Transporte internacional

    Ofrecemos en todo momento la opción más adecuada en transporte marítimo, aéreo y terrestre en función de la urgencia y características de la operación. Sus productos llegarán de manera eficiente a destino cumpliendo todas las disposiciones legales y logísticas que se presentan gracias a la coordinación de todas las etapas del transporte según las especificaciones de cada producto, por vía aérea, terrestre o marítima, incluso para transporte exprés.

  • Servicios técnicos

    Servicios técnicos con personal propio para equipamiento: TAC, Resonancia magnética alto y bajo campo, RX, mamografía, arcos en C, etc. (alcance para soluciones llave en mano)

  • Acuerdos con comercializadoras

    Las comercializadoras son empresas que hacen la importación a nombre de un tercero que no cuenta con padrón de importación, permisos y/o certificaciones de gobierno para importar mercancías de ciertas industrias en particular como es el sector de la salud.

  • Almacenaje y distribución para e-commerce de cosmética

    Servicios contract logistics y soluciones de almacenaje y distribución para requerimientos e-commerce de cosméticos a nivel nacional. Realizamos servicios de comercializadora, despacho, almacenaje y distribución importando pallets como carga y entregando paquetes de 1 producto y hasta 3 productos de 1 kg como courier.

IMPORTAR PRODUCTOS SANITARIOS

Estamos especializados en la importación de productos sanitarios, insumos, medicamentos, productos para el cuidado personal y cosméticos como por ejemplo:

  • Insumos como oxímetros, cubrebocas, batas, guantes de nitrilo y látex de China.
  • Equipos para diagnóstico oftálmico de Italia, Alemania y EE.UU.
  • Camas y equipamiento hospitalario de España.
  • Medicamentos de Francia, Uruguay e India.
  • Cosméticos, productos para el cuidado de la piel, cabello y perfumes de España, Francia, Italia y Alemania.

EXPORTAR PRODUCTOS SANITARIOS

Estamos especializados en la exportación de productos sanitarios, insumos, medicamentos, productos para el cuidado personal y cosméticos como por ejemplo:

  • Antibióticos y analgésicos veterinarios a Colombia.
  • Vitaminas y suplementos alimenticios a Colombia, Panamá y Perú.
  • Medicamentos a India.
  • Cosméticos y productos para el cuidado personal a España.

A QUIÉN VAN DIRIGIDOS NUESTROS SERVICIOS DE LOGÍSTICA FARMACÉUTICA

Trabajamos para todos los actores que intervienen en la importación y exportación de productos sanitarios.

  • Productores extranjeros que quieran ofrecer a sus clientes seguridad y facilidad para la entrada en México de sus productos.
  • Empresas nacionales que quieren exportar o importar todo tipo de productos sujetos a control sanitario, siempre de forma segura y cumpliendo la normativa de aplicación.
  • Laboratorios, distribuidores y brokers de equipamiento sanitario.