Logística de bebidas

Logística bebidas

LOGÍSTICA DE BEBIDAS

IMPORTE Y EXPORTE SUS BEBIDAS EMBOTELLADAS CON LA GARANTÍA DE LA CONSERVACIÓN DE SUS PROPIEDADES

Tequila, mezcal, vinos, cavas, espumosos, cervezas, licores o bebidas espirituosas, mostos, jugos, caldos, lácteos, refrescos, bebidas energéticas e isotónicas y otras bebidas embotelladas, además de otros productos relacionados con las bebidas como los corchos o las botellas.

Cuéntenos sus necesidades y cuál es su producto y nuestro equipo especializado le ofrecerá la mejor solución atendiendo a sus propiedades, destino, y tiempos de tránsito, optimizando sus cargas y disminuyendo sus costes con un exhaustivo cuidado del producto.

Solicite presupuesto

  • Datos de embarque

Logística y transporte de bebidas

Servicios

Nuestro equipo especializado se ocupará de toda la logística y el transporte de sus bebidas. Somos conocedores de las particularidades y fragilidad de este tipo de mercancías, nuestro personal se encargará de asesorarle y ofrecerle las soluciones de protección y control de temperatura específicos para sus productos ya sean, tequila, mezcalvinos o licores, zumos, bebidas lácteas u otros, garantizando así que se conservan sus propiedades.

Obtenga asesoramiento para su operativa logística en función de su producto, destino y tipo de transporte optimizando su carga y operativa disminuyendo así los costes, siempre con la garantía del mantenimiento de la calidad y propiedades de su producto.

Las bebidas son productos vivos, le garantizamos el mantenimiento de sus propiedades durante toda la cadena logística.
  • Asesoramiento

    Realice sus operaciones logísticas sin riesgos. Le prestamos asesoramiento en cuestiones como:

    • Impacto económico de la logística en su producto.
    • Requisitos para la importación y exportación a diferentes países.
  • Recogida en origen y asistencia técnica

    Disponemos de almacenes logísticos para la consolidación de cargas de sus diferentes proveedores para que sean enviadas todas en un mismo contenedor, de manera que toda la mercancía del contenedor sea la suya.

    También contamos con servicio de cross-docking. Podemos recoger su mercancía en camión, o solicitar que su proveedor la envíe a nuestros almacenes, y desde ahí colocarlo en un contenedor acondicionado para su posterior embarque.

    A través de fotografías y herramientas de tecnología supervisamos durante todo el proceso logístico que su mercancía sea transportada de manera óptima.

  • Documentación y despacho de aduanas

    Tendrá acceso a toda la documentación relativa a su envío a través de nuestra plataforma MyTIBA, desde donde también podrá hacer seguimiento en línea y en tiempo real de su carga.

  • Transporte de bebidas

    En función de las características de la operativa le ofrecemos el transporte más adecuado:

    • Transporte marítimo FCL: perfecto para grandes cargas de producto embotellado.
    • Transporte marítimo LCL: ideal para envíos de pequeñas cantidades o muestras.
    • Transporte aéreo: para envíos urgentes de pequeñas cantidades como muestras, mercancía para ferias y eventos internacionales o rotura de stock de tus clientes y distribuidores.
    • Transporte terrestre: recogemos su mercancía en su almacén tanto para envíos nacionales como internacionales.
  • Almacenes generales

    Disponemos de almacenes propios para carga general así como almacenes con temperatura controlada. En ellos le ofrecemos los servicios de:

    • Consolidación de carga.
    • Cross-docking: almacenes preparados para efectuar carga/descarga directa.
  • Distribución y entrega

    Entregas finales, a diferentes puntos de venta o tiendas retail, donde usted nos lo indique.

Soluciones especializadas en logística de bebidas

Soluciones de control de temperatura y humedad

Para garantizar que tus bebidas llegan a destino sin perder ninguna de sus propiedades, te ofrecemos las siguientes soluciones para el control de la temperatura y humedad:

  • Aislantes térmicos: evita que los cambios de temperatura del exterior afecten al interior y protege las bebidas de la humedad y la condensación. Los aislantes térmicos más utilizados son la manta térmica o paneles térmicos para todo el contenedor, y el recubrimiento térmico, para palets individuales
  • Contenedor Reefer: recomendado para productos de alta calidad, muy sensibles o a destinos con una climatología extrema. Permite controlar durante toda la cadena logística tanto la temperatura como la ventilación y humedad.
  • Non Operating reefer (NOR): contenedores reefer no operativos, es decir no refrigerados, que reducen los cambios bruscos de temperatura gracias a sus paredes isotermo.
  • Termógrafos/ Isokits/ Ryan: aparatos instalados en el interior de los contenedores que miden la temperatura durante toda la cadena logística y garantizan que hemos optado por la mejor opción para el transporte de tus bebidas.

Soluciones de protección de la carga

Para preservar sus bebidas y evitar desplazamientos dentro del contenedor te prestamos las siguientes soluciones de sujeción y fijación:

  • Airbags: como los palets de bebidas no se pueden remontar, ya que el peso del estrato superior podría dañar el inferior, utilizamos bolsas de rafia o cartón que se inflan de aire y acoplan en los espacios vacíos del contenedor para no dejar huecos que permitan que la carga se mueva.
  • Barras de protección: sistema de sujeción de mercancía colocado en el interior del contenedor que evita el desplazamiento de la carga.
  • Eslingas: cintas que sujetan y presionan las mercancía para que no oscile dentro del contenedor.

Soluciones de optimización de la carga

Configuramos la colocación de sus palets dentro del contenedor, así conseguirá optimizar tanto los costes como el espacio disponible, siempre sin remontar o apilar los palets. Obtendrá una distribución idónea que le permita enviar la máxima mercancía sin riesgo para su producto.

Soluciones para bebidas y líquidos a granel

Para sus envíos de bebidas a granel contamos con una división especializada. ¡Infórmate!

A quién se dirigen nuestros servicios

Empresas importadoras y exportadoras de bebidas alcohólicas y no alcohólicas que deseen acceder a otros mercados.

PRODUCTORES DE TEQUILA, MEZCAL, CERVEZA, VINO Y LICORES

PRODUCTORES DE JUGOS Y REFRESCOS

IMPORTADORES, EXPORTADORES Y TRADERS DE BEBIDAS EMBOTELLADAS

DISTRIBUIDORAS Y COMERCIALIZADORAS

Algunos ejemplos de nuestra experiencia

  • CONSOLIDADO MULTIPROVEEDOR DE MEZCAL MEXICANO PARA EUA
    Ofrecimos una solución integral para la transportación recurrente de mezcal embotellado proveniente de los estados de Zacatecas, Michoacán, Oaxaca y Jalisco en México hasta Texas, Estados Unidos, a través de la negociación con transportistas y su flexibilidad para recolectar y cargar la mercancía en tiempo y forma, dentro de zonas de difícil acceso. Además de la orientación personalizada para un correcto despacho aduanal, cumpliendo con las regulaciones tanto para la exportación como para la importación del producto.
  • Posicionamiento de nueva marca de tequila mexicano en España
    Con la colaboración de nuestra oficina en España hemos posicionado en el mercado español una nueva marca tequila. Además de la importación del tequila, hemos gestionado todo el envío de la mercancía promocional y packaging para la presentación de la bebida en España en unos célebres premios de la música. También nos encargamos del suministro nacional a los supermecados gourmet que lo venderán al cliente final.

Cuéntenos sus necesidades en materia logística de bebidas y nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle una solución.

varmainmenu=MAIN ES