Hanjin entra en suspensión de pagos
La naviera surcoreana Hanjin, en bancarrota
La complicada situación que atraviesa la naviera surcoreana Hanjin ha culminado esta semana en la definitiva suspensión de pagos y su consecuente declaración en concurso de acreedores. Si bien a muchos les ha pillado por sorpresa, lo cierto es que desde hace meses la naviera estaba recibiendo advertencias desde las autoridades financieras de Corea del Sur por sus irregularidades en la gestión de sus activos y su deuda.
Ahora la quiebra es una realidad, y muchos afrontan esta situación con incertidumbre. Se desconocen con exactitud las repercusiones que esta noticia tendrá sobre las operaciones de comercio exterior, pero se esperan retrasos en la entrega de muchos contenedores, que deberán ser consignados a otras navieras para poder llegar a su destino.
El volumen de carga transportado por Hanjin ha representado el 2.9% mundial, colocándose en séptimo lugar en el ranking global de navieras. Sin duda, esta noticia obligará a muchos operadores a hacer reajustes inmediatos en sus operaciones para minimizar el impacto.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!