Consolidación multiproveedor

Transporte marítimo

CONSOLIDAMOS TUS PRODUCTOS DE DISTINTOS PROVEEDORES

Al consolidar tu mercancía refrigerada de distintos proveedores para llenar un contenedor, obtienes ahorros logísticos muy convenientes.

Cotiza tu servicio de consolidado multiproveedor con uno de nuestros especialistas.

CONSOLIDACIÓN MULTIPROVEEDOR DE CARGA REFRIGERADA

Cuando se trata de alimentos y bebidas, es habitual que un importador agrupe en un contenedor marítimo reefer mercancía que requiera de temperatura controlada (jamón, queso, vino, etc.), con otros productos que realmente no la necesitan (aceite, agua, conservas, etc.), especialmente cuando no existe un servicio regular de grupaje refrigerado al destino que se desea.

RECOLECCIÓN DE PRODUCTOS

Agrupamos mercancías de distintos proveedores en un almacén consiguiendo un alto llenado de contenedores, además de enviarlo directamente hasta el almacén en destino, ahorrando tiempo y costos adicionales.

GESTIÓN OPERATIVA

Una vez recibimos por parte de nuestros clientes la información de sus pedidos de compra, nosotros contactamos con sus proveedores y confirmamos la disponibilidad de las cargas y la fecha prevista para el embarque.

ASESORÍA ESPECIALIZADA

Completa asesoría para los trámites en aduanas, además, a solicitud recogemos la mercancía desde la fábrica (EXW), o la ingresamos en nuestro almacén (FCA/FOB). El importador en destino estará informado en todo momento de la operación.

SERVICIOS ADICIONALES DE LA CONSOLIDACIÓN MULTIPROVEEDOR REFRIGERADA

  • Controles de calidad

    Calificando la higiene, seguridad de la mercancía y certificados de pesaje MBV (Masa Bruta Verificada), o VGM (Verified Gross Mass, por sus siglas en inglés); integrando procesos de almacenamiento y estrategias logísticas como parte de la calidad final del producto.

  • Etiquetado conforme a la normativa en destino

    Tomando en cuenta las nuevas disposiciones no arancelarias impulsadas por cada gobierno en materia de etiquetado.

  • Clasificación y preparación de pedidos

    Realizamos la preparación de los pedidos, empaquetado de la mercancía, preparación de paquetes con diferentes productos, manipulaciones personalizadas. La mercancía pasa por el almacén, se posiciona y se sirve, no se almacena ni entra en stock física ni informáticamente, así como el control y recuento del stock.

  • Paletizado

    Organizamos la carga en nuestros almacenes para que la mercancía pueda llegar al destino de la manera más óptima, consiguiendo uniformidad y mejorando la manipulación; esto genera ahorro de espacio y tiempo de operación.

  • Evidencia fotográfica

    Recopilamos las fotografías de la operación y las enviamos al importador junto con toda la documentación para que pueda comprobar la correcta estiba de sus productos.

  • Control de temperatura

    Empleamos mantas térmicas y otros aislantes para mantener los productos a una temperatura ligeramente superior a la que tiene el contenedor reefer. Además de colocar termógrafos en varios puntos del contenedor, para que el importador pueda verificar el perfecto mantenimiento de la cadena de frío durante el transporte.

Ahorra consolidando tus productos con la solución multiproveedor, solicita informes hoy mismo.

Solicitar cotización

  • Datos de embarque

X
Obtén cotización
para tu import/export

Obtén cotización para tu envío

Cerrar
Información Covid19

Aviso importante COVID-19

Apreciados clientes, colaboradores y partners de TIBA,
Hemos recibido multitud de consultas sobre la situación de los puertos, aduanas y, en general, sobre los servicios que, desde TIBA, prestamos a nuestros clientes. Si bien no podemos predecir en qué medida se verán afectados, es evidente que esta excepcional situación probablemente producirá afectaciones, principalmente por retrasos, cancelaciones o modificaciones, ya sea durante el transporte o con relación al despacho de aduanas o demás trámites y gestiones contratados.
Clientes, suministradores, transportistas, agentes de aduanas, navieras, almacenistas y, en general, cualquier miembro de la cadena de suministro, incluida toda la familia TIBA, nos veremos directamente perjudicados por esta situación.
Lamentablemente, esta afectación generalizada quedará fuera de nuestro control. Y si bien por parte de TIBA tenemos un claro y firme compromiso de reducir al mínimo los efectos, nos vemos obligados a eximir nuestra responsabilidad ante los perjuicios que de todo ello puedan derivarse, así como aquellos que se produzcan por la adopción de medidas de seguridad o prevención para garantizar la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores, mientras duren los efectos del coronavirus.
Agradecemos su comprensión y paciencia en estos momentos.
#JuntosSaldremosAdelante