Transporte marítimo

Obtenga precio para sus envíos de transporte marítimo

Díganos origen, destino y descripción de su carga y le enviaremos una cotización acorde a sus necesidades.

Transporte marítimo internacional de mercancías

El transporte marítimo de mercancías es una actividad de comercio exterior que consiste en llevar mercancías de un punto a otro por mar según las condiciones contratadas.

Nuestra amplia experiencia en el transporte marítimo internacional de mercancías nos permite ofrecer servicios de calidad para tus importaciones y exportaciones y tramitar mediante nuestros agentes de aduanas la documentación necesaria tanto de exportación marítima como de importación.

República Dominicana cuenta con una gran ventaja geográfica y estratégica para el transporte marítimo. Aproximadamente el 96% de todo lo que se mueve a nivel del comercio internacional y local se hace por vía marítima.

Operamos en los principales puertos del mundo, ofreciendo servicios logísticos para la industria de alimentación, construcción, aeroespacial, automoción, alimentación y bebidas, moda, hogar y decoración, sanitario y farmacéutico, proyectos industriales, energías renovables, etc.

Servicios de transporte marítimo de mercancías

Contenedor completo FCL

Transportamos tu mercancía utilizando el contenedor que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Dry Van 20′, 40′ y 40’HC.
  • Reefer 20’RF, 40’RH Y 40’HRF.
  • Open Top 20’OT,40’OT.
  • Flat Racks 20’FR, 40’FR.

Grupaje marítimo LCL

El grupaje marítimo o consolidación LCL permite enviar tu carga sin tener que llenar un contenedor.

Si tu carga necesita viajar a temperatura controlada, disponemos de servicio de grupaje refrigerado, perfecto para tus productos perecederos.

Graneles líquidos

Para el transporte marítimo de tus líquidos a granel disponemos de servicio de montaje e instalación de flexitanks y r-flexs, a través de nuestro equipo especializado en el transporte de graneles líquidos que estudiará tu producto para ofrecerle la mejor solución a tus necesidades.

Carga pesada y voluminosa

Si tu carga es NCL (Non-Containerised Load), por ser demasiado pesada o voluminosa como para ser transportada en contenedores marítimos convencionales, nos ocuparemos de ella con soluciones a medida a través de nuestra división de proyectos.

Servicios de valor añadido para sus envíos en transporte marítimo

Despachos aduaneros

Los procedimientos aduaneros son una parte importantísima de la cadena de suministro, ya que todas las mercancías que se exportan e importan deben pasar por la Aduana. Un buen planteamiento no sólo puede ahorrar un tiempo crítico, sino que bien estudiado, es posible optimizar el proceso también desde el punto de vista económico y financiero.

Seguro de mercancías

Durante el transporte, toda mercancía es susceptible de sufrir algún imprevisto o incidente, desde una rotura de menor importancia hasta su completa desaparición, es por eso que además de elegir el empaque y embalaje que mejor se adapte a la carga siempre es recomendable contratar un seguro de mercancía.

El seguro, generalmente cubre solo sobre los daños que las mercancías puedan sufrir desde su despacho en origen hasta su entrega, incluyendo la carga y descarga, su manipulación y los posibles trasbordos durante su transporte.

Logística y almacenaje

Ofrecemos soluciones integrales para toda o parte de su cadena logística: recogida de la mercancía, almacenamiento o la entrega en destino final entre otros.

Empresa de transporte marítimo en República Dominicana

Importar y exportar a y desde República Dominicana

Los envíos internacionales están sujetos a normas aduaneras y fiscales que dependen de los países que intervienen y las debemos tener siempre en cuenta. Dependiendo del incoterm bajo el cual se realice la operación, el exportador deberá entregar en un punto o en otro la mercancía para que sea recogida por el importador, por lo que las obligaciones del exportador no siempre terminan cuando la mercancía llega al puerto de destino, ni las de importador siempre empiezan cuando la mercancía ha llegado al puerto en destino.

El vendedor actúa como expedidor o exportador, shipper en inglés, y el comprador como receptor o importador, consignee en inglés.

Exportación marítima

La exportación marítima es el envío de bienes desde un país hasta otro país por barco.”

  • RESERVA DE ESPACIO EN LA NAVIERA

    Gestión con la naviera y reserva del espacio en el buque para el transporte internacional de la mercancía.

  • TRANSPORTE HASTA EL PUERTO

    Organización y gestión del transporte hasta el puerto de embarque incluyendo las gestiones con los almacenes en origen mediante la OT (Orden de la Transporte).

  • ADUANAS EN ORIGEN

    Trámites aduaneros en origen: preparación de la documentación necesaria para la tramitación del despacho, revisiones y controles previos, despacho de la mercancía y DUA de exportación.

  • TRANSPORTE INTERNACIONAL

    Transporte principal de la mercancía: emisión de las instrucciones de embarque y transmisión del bill of lading (MBL o HBL) al importador.

  • GESTIONES EN DESTINO

    Si el incoterm pactado requiere actuaciones en destino, contamos con oficinas propias y una amplia red de agentes alrededor del mundo para hacer las gestiones necesarias en el país de destino desde origen.

Importación marítima

“La importación marítima es la introducción de productos de un país tercero en otro país por barco.”

  • ROUTING ORDER

    Si la importación se controla desde destino, emisión del Routing Order o instrucciones para el forwarder en origen sobre la coordinación con el exportador y la gestión del embarque.

  • GESTIONES EN ORIGEN

    Gestiones en origen cuando el incoterm acordado lo requiere (reserva de espacio en la naviera, recolección de la mercancía etc.).

  • RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN

    Recepción del pre-alert que avisa de la salida del buque así como del bill of lading y comunicación del mismo al importador.

  • AVISO DE LLEGADA

    Comunicación del aviso de llegada al importador.

  • ADUANAS EN DESTINO

    Despacho de aduanas a la importación incluyendo la liquidación de impuestos y aranceles en nombre del importador, las revisiones y controles previos, el despacho de la mercancía y el DUA de importación.

  • ENTREGA EN DESTINO

    Recogida de la mercancía en el puerto de descarga o almacén y traslado y entrega en el punto acordado.

Rutas en transporte marítimo

Importar y exportar a República Dominicana

La situación geográfica de República Dominicana convierte este país en un punto estratégico en cuanto a transporte marítimo se refiere. Su ubicación, en la zona central de las Antillas, se encuentra al oeste del Canal de la Mona, un paso marino que conecta con el mar Caribe y una de las principales rutas marítimas para acceder al Canal de Panamá. Asimismo, el país tiene acceso libre al Estrecho de Gibraltar a través del océano Atlántico, lo que permite su comunicación con puertos y países mediterráneos.

Estas ventajas permiten un gran nivel de conectividad con países como Alemania, España y Bélgica en Europa, China en Asia o México, Estados Unidos y la región sur en América, convirtiendo a República Dominicana en la principal plataforma logística del Caribe.

República Dominicana cuenta con 13 puertos plenamente funcionales que absorben el notable volumen de tráfico comercial exterior que transita por el país siendo los mas importantes en cuanto a trafico de contenedores los Puertos de Río Haina y Caucedo. Siete de ellos están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), tres operan bajo la modalidad de concesión y tres son de carácter privado.

Según datos de la Apodorom, alrededor del 23% de la carga que pasa por los puertos dominicanos es en concepto de tránsito, mientras que el 13% es exportación y el 64 % restante corresponde a la importación, siendo que las compras al exterior representan el 23,71% de su PIB nacional.

Obtenga precio para sus envíos en transporte marítimo

Envíenos sus necesidades de logística mediante transporte marítimo, a través del formulario y  le contactaremos para resolverlas.

¡Solicite presupuesto!

  • Datos de embarque