Obtenga precio para sus envíos de transporte marítimo
Díganos origen, destino y descripción de su carga y le enviaremos una cotización acorde a sus necesidades.
El transporte marítimo de mercancías es una actividad de comercio exterior que consiste en llevar mercancías de un punto a otro por mar según las condiciones contratadas.
Nuestra amplia experiencia en el transporte marítimo internacional de mercancías nos permite ofrecer servicios de calidad para tus importaciones y exportaciones y tramitar mediante nuestros agentes de aduanas la documentación necesaria tanto de exportación marítima como de importación.
República Dominicana cuenta con una gran ventaja geográfica y estratégica para el transporte marítimo. Aproximadamente el 96% de todo lo que se mueve a nivel del comercio internacional y local se hace por vía marítima.
Operamos en los principales puertos del mundo, ofreciendo servicios logísticos para la industria de alimentación, construcción, aeroespacial, automoción, alimentación y bebidas, moda, hogar y decoración, sanitario y farmacéutico, proyectos industriales, energías renovables, etc.
Transportamos tu mercancía utilizando el contenedor que mejor se adapte a tus necesidades:
El grupaje marítimo o consolidación LCL permite enviar tu carga sin tener que llenar un contenedor.
Si tu carga necesita viajar a temperatura controlada, disponemos de servicio de grupaje refrigerado, perfecto para tus productos perecederos.
Para el transporte marítimo de tus líquidos a granel disponemos de servicio de montaje e instalación de flexitanks y r-flexs, a través de nuestro equipo especializado en el transporte de graneles líquidos que estudiará tu producto para ofrecerle la mejor solución a tus necesidades.
Si tu carga es NCL (Non-Containerised Load), por ser demasiado pesada o voluminosa como para ser transportada en contenedores marítimos convencionales, nos ocuparemos de ella con soluciones a medida a través de nuestra división de proyectos.
Los procedimientos aduaneros son una parte importantísima de la cadena de suministro, ya que todas las mercancías que se exportan e importan deben pasar por la Aduana. Un buen planteamiento no sólo puede ahorrar un tiempo crítico, sino que bien estudiado, es posible optimizar el proceso también desde el punto de vista económico y financiero.
Durante el transporte, toda mercancía es susceptible de sufrir algún imprevisto o incidente, desde una rotura de menor importancia hasta su completa desaparición, es por eso que además de elegir el empaque y embalaje que mejor se adapte a la carga siempre es recomendable contratar un seguro de mercancía.
El seguro, generalmente cubre solo sobre los daños que las mercancías puedan sufrir desde su despacho en origen hasta su entrega, incluyendo la carga y descarga, su manipulación y los posibles trasbordos durante su transporte.
Ofrecemos soluciones integrales para toda o parte de su cadena logística: recogida de la mercancía, almacenamiento o la entrega en destino final entre otros.
Importar y exportar a y desde República Dominicana
Los envíos internacionales están sujetos a normas aduaneras y fiscales que dependen de los países que intervienen y las debemos tener siempre en cuenta. Dependiendo del incoterm bajo el cual se realice la operación, el exportador deberá entregar en un punto o en otro la mercancía para que sea recogida por el importador, por lo que las obligaciones del exportador no siempre terminan cuando la mercancía llega al puerto de destino, ni las de importador siempre empiezan cuando la mercancía ha llegado al puerto en destino.
"La exportación marítima es el envío de bienes desde un país hasta otro país por barco."
"La importación marítima es la introducción de productos de un país tercero en otro país por barco."
Importar y exportar a República Dominicana
La situación geográfica de República Dominicana convierte este país en un punto estratégico en cuanto a transporte marítimo se refiere. Su ubicación, en la zona central de las Antillas, se encuentra al oeste del Canal de la Mona, un paso marino que conecta con el mar Caribe y una de las principales rutas marítimas para acceder al Canal de Panamá. Asimismo, el país tiene acceso libre al Estrecho de Gibraltar a través del océano Atlántico, lo que permite su comunicación con puertos y países mediterráneos.
Estas ventajas permiten un gran nivel de conectividad con países como Alemania, España y Bélgica en Europa, China en Asia o México, Estados Unidos y la región sur en América, convirtiendo a República Dominicana en la principal plataforma logística del Caribe.
República Dominicana cuenta con 13 puertos plenamente funcionales que absorben el notable volumen de tráfico comercial exterior que transita por el país siendo los mas importantes en cuanto a trafico de contenedores los Puertos de Río Haina y Caucedo. Siete de ellos están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), tres operan bajo la modalidad de concesión y tres son de carácter privado.
Según datos de la Apodorom, alrededor del 23% de la carga que pasa por los puertos dominicanos es en concepto de tránsito, mientras que el 13% es exportación y el 64 % restante corresponde a la importación, siendo que las compras al exterior representan el 23,71% de su PIB nacional.
Puerto Amber Cove
Puerto de La Romana
Puerto Multimodal Caucedo
Envíenos sus necesidades de logística mediante transporte marítimo, a través del formulario y le contactaremos para resolverlas.