Logística de bebidas

LOGÍSTICA DE BEBIDAS

IMPORTA Y EXPORTA TUS BEBIDAS EMBOTELLADAS CON LA GARANTÍA DE LA CONSERVACIÓN DE SUS PROPIEDADES

Vinos, , espumosos, cervezas, licores o bebidas espirituosas, mostos, zumos, caldos, lácteos, refrescos, bebidas energéticas e isotónicas y otras bebidas embotelladas, además de otros productos relacionados con las bebidas como los corchos o las botellas.

Contanos tus necesidades y cuál es tu producto y nuestro equipo especializado te ofrecerá la mejor solución atendiendo a sus propiedades, destino y tiempos de tránsito, optimizando tus cargas y disminuyendo tus costes con un exhaustivo cuidado del producto.

Infórmate

  • Datos de embarque

Logística y transporte de bebidas

Servicios

Nuestro equipo especializado se ocupará de toda la logística y el transporte de tus bebidas. Somos conocedores de las particularidades y fragilidad de este tipo de mercancías, nuestro personal se encargará de asesorarte y ofrecerte las soluciones de protección y control de temperatura específicos para tus productos ya sean vinos o licores, zumos, bebidas lácteas u otros, garantizando la conservación de sus propiedades.

Las bebidas son productos vivos, te garantizamos el mantenimiento de sus propiedades durante toda la cadena logística.
  • Asesoramiento

    Obtén asesoramiento para tu operativa logística en función de tu producto, destino y tipo de transporte optimizando tu carga y operativa disminuyendo así los costes, siempre con la garantía del mantenimiento de la calidad y propiedades de tu producto.

  • Recogida en origen y asistencia técnica

    Disponemos de almacenes logísticos para la consolidación de cargas de tus diferentes proveedores para que sean enviadas todas en un mismo contenedor de manera que toda la mercancía del contenedor sea la tuya.

    Además, si te preocupa el proceso de carga de tu mercancía, nuestro equipo se desplazará al lugar de la misma para comprobar in situ que todo se realiza de manera correcta y con las medidas de protección necesaria para que tu mercancía viaje segura.

  • Documentación y despacho de aduanas

    Tendrás acceso a toda la documentación relativa a tu envío a través de nuestra plataforma MyTIBA, desde donde también podrás hacer seguimiento online y ontime de tu carga.

    Podrás contratar el servicio de despacho aduanero agilizando el proceso operativo al integrar varios servicios con nosotros.

  • Transporte de bebidas

    En función de las características de la operativa te ofrecemos el transporte más adecuado:

    • Transporte marítimo FCL: perfecto para grandes cargas de producto embotellado.
    • Transporte marítimo LCL: ideal para envíos de pequeñas cantidades o muestras.
    • Transporte aéreo: para envíos urgentes de pequeñas cantidades como muestras, mercancía para ferias y eventos internacionales o rotura de stock de tus clientes y distribuidores.
    • Transporte terrestre: recogemos tu mercancía en tu almacén ya sea un único pallet o cargas más grandes tanto para envíos nacionales como internacionales.

Soluciones especializadas en logística de bebidas

Soluciones de control de temperatura y humedad

Para garantizar que tus bebidas llegan a destino sin perder ninguna de sus propiedades, te ofrecemos las siguientes soluciones para el control de la temperatura y humedad:

  • Aislantes térmicos: evitan que los cambios de temperatura del exterior afecten al interior y protege las bebidas de la humedad y la condensación. Los aislantes térmicos más utilizados son la manta térmica o paneles térmicos para todo el contenedor, y el recubrimiento térmico, para palets individuales
  • Contenedor Reefer: recomendado para productos de alta calidad, muy sensibles o a destinos con una climatología extrema. Permite controlar durante toda la cadena logística tanto la temperatura como la ventilación y humedad..
  • Non Operating reefer (NOR): contenedores reefer no operativos, es decir no refrigerados, que reducen los cambios bruscos de temperatura gracias a sus paredes isotermo.

Soluciones de optimización de la carga

Configuramos la colocación de tus palets dentro del contenedor, así conseguirás optimizar tanto los costes como el espacio disponible, siempre sin remontar o apilar los palets. Obtendrás una distribución idónea que te permita enviar la máxima mercancía sin riesgo para tu producto.

Soluciones para bebidas y líquidos a granel

Para tus envíos de bebidas a granel contamos con una división especializada. ¡Infórmate!

A quién se dirigen nuestros servicios

Empresas importadoras y exportadoras de bebidas alcohólicas y no alcohólicas que deseen acceder a otros mercados.

PRODUCTORES DE VINOS, CERVEZAS Y LICORES

PRODUCTORES DE ZUMOS Y REFRESCOS

TRADERS

Cuéntanos tus necesidades en materia logística de bebidas y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una solución.

Cerrar
Información Covid19

Aviso importante COVID-19

Apreciados clientes, colaboradores y partners de TIBA,
Hemos recibido multitud de consultas sobre la situación de los puertos, aduanas y, en general, sobre los servicios que, desde TIBA, prestamos a nuestros clientes. Si bien no podemos predecir en qué medida se verán afectados, es evidente que esta excepcional situación probablemente producirá afectaciones, principalmente por retrasos, cancelaciones o modificaciones, ya sea durante el transporte o con relación al despacho de aduanas o demás trámites y gestiones contratados.
Clientes, suministradores, transportistas, agentes de aduanas, navieras, almacenistas y, en general, cualquier miembro de la cadena de suministro, incluida toda la familia TIBA, nos veremos directamente perjudicados por esta situación.
Lamentablemente, esta afectación generalizada quedará fuera de nuestro control. Y si bien por parte de TIBA tenemos un claro y firme compromiso de reducir al mínimo los efectos, nos vemos obligados a eximir nuestra responsabilidad ante los perjuicios que de todo ello puedan derivarse, así como aquellos que se produzcan por la adopción de medidas de seguridad o prevención para garantizar la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores, mientras duren los efectos del coronavirus.
Agradecemos su comprensión y paciencia en estos momentos.
#JuntosSaldremosAdelante