Transitarios y agentes de aduanas en Guatemala

TIBA Guatemala es un agente de carga especializado en gestiones aduaneras, cadena de suministro, proyectos de carga, transporte marítimo, multimodal, transporte aéreo ytransporte terrestre. Fue creada en 2013 con el principal objetivo de consolidarse en Guatemala como la empresa líder en transporte, logística y distribución.

Somos socios estratégicos de World Cargo Alliance WCA y World Cargo Alliance Projects, especializado en el sector del transporte internacional, servicios de logística integrada y carga proyectos.

TIBA Guatemala es miembro de TIBA, líder Español en logística y transporte internacional con más de 20 oficinas en 4 continentes, que emplean a más de 400 profesionales que comparten una pasión única para solucionar la logística de sus clientes.

Comercio Internacional en Guatemala.

Guatemala es uno de los países centroamericanos con mayor desarrollo en importaciones y exportaciones, expandiendo su mercado internacional a más de 140 países en los últimos 25 años mediante la diversificación de su oferta de productos.

Los principales países destino para las exportaciones de Guatemala son Estados Unidos, El Salvador, Honduras y la Unión Europea. Estas están compuestas principalmente por productos agrícolas, manufacturas y combustibles.

En cuanto a las importaciones, éstas provienen principalmente de Estados Unidos, seguido por México, China y la Unión Europea. Estas se componen principalmente de manufacturas, combustibles y productos agrícolas.

Ante estas necesidades, TIBA Guatemala  se posiciona y perfila como un ente facilitador de cada movimiento de carga, estableciendo una red de servicios, colaboradores y soluciones integrales a los requerimientos marítimos, aéreos y terrestres  de cada  embarque, siendo el fin último, el cumplir con las expectativas de servicio, transito y costes de cada uno de nuestros clientes.

Transporte marítimo

Ya sea en contenedor completo FCL  o en grupaje, descubre el servicio más flexible y seguro en Transporte marítimo de mercancías

Transporte aéreo

Somos agentes IATA. Benefíciese de la rapidez de entrega y de nuestros acuerdos preferenciales con las principales compañías de transporte aéreo de carga.

Agentes de aduanas

Como agentes de aduanas hemos desarrollado una verdadera especialidad en soluciones que optimizan la parte aduanera y fiscal de sus operaciones.

Proyectos de carga

En TIBA compartimos una pasión por el “sí, se puede hacer” prestando servicios llave en mano en carga de proyectos.

x